30 jul. 2012

Control Total de la Calidad - Kauro Ishikawa


El doctor Kaoru Ishikawa, impulsador del proceso permanente de mejoramiento de la calidad en el Japón, nos presenta en este libro la filosofí­a y las experiencias japonesas en este campo y su posible adaptación en otros paí­ses. El autor explica como el control total de calidad sólo es posible cuando la gerencia se comprometen el proceso y todo el personal se responsabiliza del autocontrol, eliminando así­ prácticamente la inspección.


Los beneficios que trae consigo la adaptación de este concepto moderno de la calidad se reflejan en un mejor ambiente de trabajo, una disminución de costos y una mejor posición competitiva en los mercados, dado que los bienes y los servicios así­ producidos pueden incluso superar ampliamente los requerimientos del consumidor.


Contenido

Capítulo 1
  • Mi encuentro con el control de calidad

Capítulo 2
  • Características del control de calidad japonés

Capítulo 3
  • La esencia del control de calidad

Capítulo 4
  • La garantía de la calidad

Capítulo 5
  • El control total de la calidad

Capítulo 6
  • El CTC es una revolución conceptual en la gerencia

Capítulo 7
  • ¿Qué hacer y qué no hacer en la gerencia alta y media?

Capítulo 8
  • Actividades de los círculos de CC

Capítulo 9
  • Control de calidad para subcontratos y compras

Capítulo 10
  • Control de calidad en el mercadeo: industrias de distribución y servicios

Capítulo 11
  • Auditoría de control de calidad

Capítulo 12
  • Utilización de métodos estadísticos

Descargar Control Total de la Calidad - Kauro Ishikawa:




No hay comentarios: