30 jul. 2012

Diccionario de Economia y Finanzas - Sabino


Este DICCIONARIO DE ECONOMÍA Y FINANZAS no es una obra concebida para especialistas: está dirigido a todos aquellos que no son especialistas en la disciplina pero que necesitan comprender mejor sus conceptos y teorías: a los futuros economistas y a quienes ven la asignatura como parte de otros estudios universitarios, a los profesionales, empresarios y dirigentes que necesitan tener una referencia precisa acerca de las ideas económicas actuales.


El Diccionario no es una simple recopilación o traducción de otros trabajos: la mayoría de sus definiciones son originales y propias, elaboradas teniendo en cuenta la etapa post-keynesiana que vive la disciplina y los aportes provenientes de la Escuela de Chicago, la Escuela Austríaca y el Public Choice.    

Por sugerencia de Manuel Ayau y otros miembros del CEES de Guatemala, he incorporado al diccionario un glosario de términos históricos, sociales y políticos directamente relacionados con la economía. Existe la posibilidad, a mediano plazo, de extender el diccionario para convertirlo en un trabajo más amplio sobre ciencias sociales, aunque manteniendo sus características de concisión y brevedad.

Mientras tanto, el lector puede consultar su texto completo, gracias al permiso otorgado por Ed. Panapo, así como el glosario -ya incorporado en el texto- sugerido por el CEES:


Contiene:
  1. Más de 600 definiciones -escritas con precisión, claridad y exactitud- de los conceptos y términos económicos fundamentales.
  2. La traducción al inglés de los términos que se definen.
  3. Una lista de 100 grandes economistas, que incluye sus referencias biográficas y sus aportes básicos a la ciencia económica.
  4. Un glosario de más de 1.000 términos económicos de habla inglesa con su correspondiente traducción al castellano.
  5. Una bibliografía básica para orientar al lector que quiera profundizar en la disciplina
  6. Dedicatoria, Prefacio y Lista de Conceptos Fundamentales
  7. Grandes Economistas
  8. Glosario Inglés-Español
  9. Bibliografía

Descargar Diccionario de Economia y Finanzas - Sabino:



1 comentario:

Pedro Pérez dijo...

Muchas gracias por tu aporte, me sera muy útil, empiezo a dar clases de finanzas y tengo que empaparme del tema