26 sept 2015

Generación de modelos de negocio - Alexander Osterwalder & Yves Pigneur


La invención de nuevos modelos de negocio es algo paradigmático de nuestro tiempo, aún y cuando la mayoría sean poco comprensibles y difíciles de implementar. Generación de modelos de negocio expone de un modo práctico las innovadoras técnicas y
modelos que son usados a día de hoy por las principales empresas del mundo, tal es como 3M, Ericsson o Deloitte y permite diseñar, entender y aplicar nuevos modelos de negocio, así como analizar y mejorar los ya existentes. Pero este no es un libro al uso. Está diseñado con el objetivo de ser claro, sencillo y esquemático. Utiliza un lenguaje visual para que el lector asimile de forma rápida la teoría que lo sustenta. Los ejemplos se muestran de forma gráfica y el contenido viene complementado con ejercicios que el lector puede utilizar cuando lo requiera. Más que un libro convencional, es una guía práctica sobre innovación empresarial, útil para visionarios y adalides de la eficacia y la mejora continua.

¿PORQUE TIENES QUE LEER ESTE LIBRO?

  Fenómeno editorial en todo el mundo con más de 100.000 ejemplares vendidos.

  Un libro novedoso creado y financiado al margen de la industria editorial por 470 expertos de 45 países. Marcará época.

  Aúna toda la teoría sobre los modelos de negocio de un modo simple, mediante dibujos, imágenes,  organigramas y esquemas fáciles de comprender. 

  El libro está avalado por empresas líderes en la implementación de nuevos modelos de negocio: 3M, Ericsson, Deloitte, Price Waterhouse Cooper,…

  La traducción a la edición española ha sido revisada y corregida por expertos en la materia.



CONTENIDO:

1. Segmentos de mercado: en este apartado se definen los distintos grupos de personas o entidades a los que se dirige una empresa.
2. Propuestas de valor: el objetivo de una empresa es solucionar los problemas de los clientes y satisfacer sus necesidades mediante atractivas propuestas de valor.
3. Canales: las propuestas de valor llegan a los clientes a través de canales de comunicación, distribución y venta.
4. Relaciones con los clientes: las relaciones con los clientes se establecen y mantienen de forma independiente en los diferentes segmentos del mercado.
5. Fuentes de ingresos: las fuentes de ingresos se generan cuando los clientes adquieren las propuestas de valor ofrecidas.
6. Recursos clave: son los activos necesarios para ofrecer y proporcionar valor a los clientes.
7. Actividades clave: son las acciones más importantes que debe emprender una empresa para que su modelo de negocio funcione.
8. Asociaciones clave: algunas actividades se externalizan y determinados recursos se adquieren fuera de la empresa.
9. Estructura de costes: los diferentes elementos del modelo de negocio conforman la estructura de costes.


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